09dic
09dic

Lápiz y goma


Ya hace poco mencioné que me encanta escribir, pero más por las palabras que por su significado. No sé si lo mencioné, pero tengo un montón de cuadernos y anotadores: lisos, rayados y cuadriculados, tapas duras y blandas, anillados, cosidos, abrochados, pegados.

Pero más allá de tener dónde escribir, hay algo que me persigue: con qué escribo. Todo empezó cuando empecé las clases de dibujo técnico y la profesora nos sentenció a tener tres lápices: el 0.2, 0.4 y el 0.6 (en mi caso, son 0.3mm, 0.5mm y 0.7mm). A eso se sumaron los lápices que comúnmente uso para hacer ejercicios y diagramas (todos o.5mm). Con el tiempo se fueron acumulando, rompiendo, perdiendo, olvidando y volviendo a encontrar. Hoy por hoy tengo un lápiz 0.3 (KOH-I-NOOR Mephisto), cuatro lápices 0.5 (Faber-Castell Poly, un "Shake me baby" - es un simpático portaminas rosa tralúcido en el que la punta sale agitándolo-, un Micro completamente de metal que por el roce se le borró todo lo que tenía escrito y un Pelikan Tinky) y completa mi colección un lápiz 0.7 (Faber-Castell Grip Matic 1377).

Por otro lado, fuera de la parte práctica, amo las lapiceras y biromes. En mi día a día uso una clásica Bic negra (que sin duda es lo mejor que le pasó a la historia de la escritura y a los estudiantes). Cuando empecé a interesarme por lo escribía, por el trazo, empecé a buscar otras cosas, me empeciné en la búsqueda de la lapicera perfecta. Busco, sobretodo, un trazo lindo, no muy grueso, y tinta que no tarde mucho en secar. Por ahora, ésta búsqueda trajo a mi haber una Faber-Castell True Gel 0.7 azul (la única azul, no me gustan las lapiceras azules), una Uni Laknock 1.0, una clásica Uni-ball Signo 0.7 (negra, cómo amaba en la primaria tener de éstas, pero de muchos colores!) y una recientemente incorporada Parker Vector roller toda de acero, igualita a mi amadísima pluma de la primaria pero en versión roller.

2 comentarios:

abi! dijo...

el dibujo tecnico es un camino de ida (?)

yo tb me entre a obsesionar mas con los lapices y biromes a partir de sist de rep.

Unknown dijo...

Yo en su momento tuve una Parker, que le había secuestrado a mi viejo, ni en P_do me acuerdo el modelo. Pero en una ocasión se la preste a un profesor para que me firme la libreta, (porque aprobé el final! ;) ) y me dijo: “Hay Parker, Que Cheto!”. De ese momento la deje de usar. Por supuesto que en ese momento le Sonreí, pero lo mande al carajo por dentro. Odió la gente con tantos prejuicios…

Copyright @ Insomnia | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger