La escarapela en tiempos modernos

Como quien dice, cada 4 años hay un mundial y somos todos argentinos, fervientes nacionalistas que duermen abrazados a la bandera. Cada otros 4 años, de repente todos sabemos sobre deportes que ni sabíamos que existían y que no recordábamos de las Olimpiadas anteriores.

De un día para otro, todos trasnochamos por mirar los saltos sincronizados desde trampolines altísimos, miramos maratones, triatlones, básquet, fútbol, gimnasia artística. Deporte, deporte, deporte. Nos aprendemos las reglas de cuanto deporte pasen por TyC Sports, o por Canal 7 en su defecto. Conocemos los nuevos records mundiales: el salto más alto, la mayor cantidad de medallas de oro ganadas por una sola persona en una misma olimpiada, el tiempo mínimo para recorrer 100m. Miramos a las leonas, a la selección de fútbol, a nuestro equipo de ciclismo, por ejemplo, y nos enorgullecemos de las medallas que están ganando los equipos argentinos.

Pero como siempre, está la otra cara: los que hoy empiezan a entrenar para estar en ese lugar dentro de otros 4 años. Estamos en un país que no tiene una cultura de deporte más allá del fútbol, con un Estado que muchas veces no ayuda a progresar. ¿Sería mucho pedir que en nuestro ataque nacionalista comprendiéramos el esfuerzo que lleva estar allá?

1 comentarios:

neo. dijo...

"[...]La única ayuda que reciben son 300 pesos de la nación y 300 pesos de la provincia de Buenos Aires. Las bicicletas son donadas por una empresa Italiana. El estado no hace nada para incentivar otros deportes que no sean el futbol. Hoy por ejemplo un argentino que corrió por Italia gano la medalla de bronce en una categoría de vela. Ahora todos se van a colgar de su éxito."

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/19/noticia_0002.html

eso apesta =/ y ya aparecera, obviamente, la señora felicitando a los competidores ¬_¬

neo.♫

Copyright @ Insomnia | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger