Mi mundo en el bolsillo

El otro día, cuando terminé el post sobre las distros argentinas, me quedé con la sensación de que me había olvidado de algo. Tardé dos segundos en darme cuenta de que no había nombrado mi tercera obsesión geek: el software portable.

Esta obsesión tiene sus fundamentos: no se si alguna vez lo dije, pero yo no tenog una pc de verdad sino una tostadora con disco rígido y un hamster para hacer andar todo. Bueno, tampoco para tanto, pero mi computadora es vieja y sus recursos son limitadísimos (dentro de poco voy a comprar una nueva, en serio!). Esto no sólo mejora la performance de mi equipo y me ahorra el trabajo de instalar cosas (creo que no hay nada que deteste más que los programas de instalación), sino que además me permite llevarme mis cosas y poder usarlas en cualquier pc, aunque no tenga los permisos para instalar cosas. Ese maldito permiso de administrador es algo que en la oficina al principio me ponía muy nerviosa, sentía que estaba atada a usar eternamente el Internet Explorer y el Paint.

Por eso tengo una "suite" de programas que van en el pendrive conmigo. Antes de pasar a mis elecciones personales, explico un poco como se dividen los programas portables. Básicamente: programas de oficina, organizadores (mails, calendarios, etc.), mensajeros, programas multimedia (audio, video), editores gráficos, webtools en general, programas de seguridad, juegos, herramientas para desarrolladores, sistemas operativos (sí, en serio!) y una categoría de "varios" (o sea, programas que no encajan en el resto). Un par más, un par menos, la división es casi siempre la misma.

"Mi Mundo" Portable:
Plus: yo no llevo sistemas operativos en mi pendrive, pero si lo hiciera: How to install Ubuntu on a USB bar y DamnSmallLinux

Bueno, después de hacer esta lista me di cuenta de que la mayoría de los programas que yo considero básicos pueden conseguirse en PortableApps.com, pero si quieren más variedad y sus propia lista:

1 comentarios:

Lucas dijo...

Yo agregaría puppy linux una distro USB (como tantas) pero que bootea desde windows sin reiniciar la pc. Saludos
http://puppylinux.org/main/index.php?file=Overview%20and%20Getting%20Started.htm

Copyright @ Insomnia | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger